Panel asesor de gobierno americano recomienda uso amplio de vacuna contra el virus chino

0

Un panel de asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó el sábado la primera vacuna del país contra el COVID-19, allanando el camino para que las autoridades sanitarias empiecen la mayor campaña de vacunación en la historia estadounidense.

El Comité de Asesoramiento sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) votó por 11 a 0 a favor de recomendar la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE como la apropiada para los estadounidenses a partir de 16 años de edad.

Hubo tres abstenciones debido a conflictos de interés previos.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) ya había emitido el viernes una autorización de emergencia para la vacuna, habilitando su uso entre el público en general.

Se prevé que los CDC consideren y aprueben las sugerencias del panel en breve.

Las autoridades sanitarias estatales y locales usarán la orientación de la FDA y los CDC cuando administren las primeras 2,9 millones de dosis de la vacuna suministradas por el gobierno federal a estados, ciudades y territorios.

El ACIP ya había recomendado previamente que las autoridades deberían dar prioridad a trabajadores de salud y residentes de hogares de ancianos para las dosis iniciales disponibles.

Luego, serán los estados y ciertas ciudades grandes quienes deberán comenzar a administrar la vacuna a hospitales locales y hogares de adultos mayores. Se prevé que los hospitales empiecen a vacunar a sus empleados tan pronto como el lunes.

Choose your Reaction!