Perú: al menos 14 personas mueren en un ataque que las autoridades atribuyen a Sendero Luminoso

0

Al menos 14 personas murieron el domingo en Perú en un ataque que las autoridades atribuyen a miembros aún activos del grupo Sendero Luminoso.

“Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, señaló a través de comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó los asesinatos y anunció que ordenó el despliegue en la zona de patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El suceso ocurre a dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, a quien sus detractores han intentado vincular con Sendero Luminoso.

Según informaron las autoridades, en el lugar del ataque se encontraron panfletos que instaban a los peruanos a abstenerse de participar en esas elecciones previstas para el 6 de junio y se calificaba de “traidor” a quien votara por Fujimori.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Castillo expresó su rechazo al ataque y su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley”, dijo.

Choose your Reaction!