Pese al toque de queda, siguen protestas en Miami

0

Media hora después del comienzo del toque de queda en Miami, multitudes de manifestantes seguían en las calles del Downtown un día después de que manifestaciones pacíficas dieron paso a incendios y saqueos.

En Fort Lauderdale también seguían protestando. En las dos ciudades, policías se acercaban a los manifestantes montados en caballo, tratando de dispersar las multitudes. Imágenes de WPLG Local 10 mostraban la policía de Fort Lauderdale implementando el uso de gas lacrimógeno nuevamente.

Alrededor de las 8:30 la policíapublicó un tuit informando de que habían emitido una orden de dispersión. Luego el alcalde dijo que había implementado un toque de queda a partir de las 9 p.m.

El Condado de Miami-Dade comenzará el toque de queda a las 9 p.m. del domingo, mientras la ciudad de Miami, donde se encuentra la concentración, comenzó a implementar su propio toque de queda a las 8 p.m.

Las protestas hasta ahora han permanecido pacificas, aparte de pequeñas confrontaciones con autoridades.

“Si llega las 8 p.m. y todavía hay multitudes de personas pacíficamente protestando, no haremos nada,” dijo el jefe de la Policía del Departamento de Miami.

Choose your Reaction!