Pfizer anuncia una tercera dosis de vacuna Covid pero FDA dice que no es necesaria

0

La farmacéutica Pfizer dijo el jueves que está viendo una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus y que está retomando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo de su vacuna que protegerá a las personas de las variantes de Covid-19 más transmisibles.

Pfizer dijo que buscaría la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para una dosis de refuerzo en agosto, después de publicar más datos sobre cómo funciona una tercera dosis de vacuna.

Pero en una reacción rápida e inusual, dos de las principales agencias federales dijeron unas horas después que los estadounidenses aún no necesitan refuerzos de vacunas Covid y que no depende únicamente de las empresas decidir cuándo podrían ser necesarios.

Horas después de que Pfizer emitiera su declaración, la FDA y los Centros para el Control y las Enfermedades emitieron una declaración conjunta diciendo que los estadounidenses aún no necesitan inyecciones de refuerzo.

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”, dijeron en su declaración FDA y CDC.

Los funcionarios del gobierno de EE. UU. han enfatizado que las personas completamente vacunadas tienen un bajo riesgo de infección, incluso de la variante Delta o B.1.617.2, que es más transmisible que los linajes anteriores del virus.

“Las personas que no están vacunadas siguen en riesgo. Prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 se encuentran entre aquellos que no están vacunados. Alentamos a los estadounidenses que aún no han sido vacunados a vacunarse lo antes posible para protegerse a sí mismos y a su comunidad”, dice la declaración.

Choose your Reaction!