Pfizer distribuirá 6.4 millones de vacunas contra coronavirus a mediados de diciembre

0

La farmacéutica Pfizer calcula que a mediados de diciembre entregará 6.4 millones de vacunas contra coronavirus en todo Estados Unidos.

La vacuna, que tiene 90% de efectividad, sería aprobada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) antes del 10 de diciembre. El laboratorio ha dicho que las dosis estarán disponibles a partir 12 de diciembre si consiguen la aprobación.

Las vacunas serán entregadas a los estados, que deberán decidir los grupos de la población que tendrán prioridad. Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, dijo que oficina finaliza documentos con recomendaciones sobre la administración de las vacunas a los estados. Residentes de asilos de ancianos, personal médico y otras personas vulnerables tendrán prioridad.

“[Los gobernadores] decidirán a quién se administra la vacuna. Esperamos que nuestras recomendaciones tengan peso, pero al final del día tomarán esa decisión”, dijo Azar a los medios el martes.

Autoridades sanitarias creen antes del fin de 2020 se dispondrá de 40 millones de dosis. Las vacunas estaría disponibles para el resto de la población para la primavera de 2021.

También se espera que la vacuna de Moderna sea distribuida desde diciembre una vez sea aprobada por la FDA.

Choose your Reaction!