Piden a comisionada resiente González desmarcarse de Trump tras expresiones de querer “vender” a Puerto Rico

0

El exgobernador y candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD),Aníbal Acevedo Vilá, le exigió el sábado a la incumbente Jenniffer González Colón que le retire de manera inmediata el endoso al presidente Donald Trump. Esto luego de que trascendiera que el mandatario sugirió “vender” a Puerto Rico en medio de la emergencia por el huracán María, según reveló en entrevista al New York Times una exfuncionaria de Casa Blanca.

“Todo Puerto Rico ha visto con gran indignación la manera en que el actual presidente republicano se refiere a Puerto Rico y la comisionada residente parece que no tiene capacidad de indignarse ante tantos insultos. Ahora sabemos por una exfuncionaria de la Casa Blanca que en medio de la crisis luego del paso del Huracán María, Donald Trump indagó sobre la posibilidad de vender a Puerto Rico como si fuera un activo de unos de sus negocios turbios. La pregunta es: ¿todavía Jenniffer González apoya a quien pensó venderla junto a sus compatriotas?”, señaló el líder popular.

“Lo propio y lo digno es que le retire su endoso, como han hecho tantos republicanos en Estados Unidos respuesta a las actuaciones de Trump”, sentenció Acevedo Vilá.

Choose your Reaction!