Por el Covid-19, Nueva York recibe el año sin grandes festejos

0

Tanto el jefe de la policía de Nueva York, Estados Unidos, Terence Monahan, y autoridades como el alcalde, Bill de Blasio, y el gobernador, Andrew Cuomo, recomendaron a los ciudadanos no asistir a Times Square a la tradicional noche de Año Nuevo.  La cancelación no es un tema nuevo, pues desde el 23 de septiembre la Alianza por Times Square anunció que la tradicional caída de la bola y el conteo para despedir al año se haría de manera virtual.

Tampoco habrá fuegos artificiales en Manhattan, Coney Island ni en Prospect Park, en Brooklyn, ya que para evitar reuniones masivas las autoridades decidieron cancelar los eventos. La tradición del festejo de fin de año en Times Square data de 1907 e inició como un acto de promoción del diario New York Times, en ese tiempo dueños del edificio. La caída de la bola se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, dos años en los que las multitudes se reunieron en la mítica plaza a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.

Y ahora, por la pandemia de covid-19, el evento se realizará de manera virtual. En la primavera, Nueva York llegó a ser la región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus, aunque luego se logró domar la curva de los contagios, llegando a tener los niveles muy bajos en todo el país durante agosto y septiembre. Con la reapertura de muchas de las actividades no esenciales, el turismo ha regresado a la Gran Manzana y aunque no a los niveles acostumbrados, sí lo suficiente como para encender de nueva cuenta las alertas.  Ayer, el gobernador, Andrew Cuomo, informó que hasta el martes había casi 8 mil personas hospitalizadas por covid-19 en el estado. También, anunció que el porcentaje de positivos asciende ya a 8.66% —llegó a estar abajo de 1 % en el verano— además de que hubo 144 fallecidos el 29 de diciembre.

Choose your Reaction!