Presidente de Goya dice que no se disculpará por apoyar a Trump

0

La marca de productos caseros “Goya” se ha visto salpicada por múltiples críticas luego de que el jueves su presidente ejecutivo, Robert Unanue, halagara al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, al tildarlo como un gran líder, expresiones de las que asegura no se va a retractará.

Las expresiones se suscitaron el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca como parte de “Prosperidad Hispana” – una iniciativa del primer ejecutivo cuyo fin es buscar mayor acceso a educación y salud.

Las expresiones han ocasionado gran indignación en figuras públicas de raíces hispanas debido a que los productos Goya son parte de la alacena de los millones de familias que, en estas próximas elecciones presidenciales, tendrán un rol perentorio.

“Todos somos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor. Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, expresó Unanue durante una conferencia de prensa.

Luego de sus expresiones, el hashtag #Goyaway cobró fuerza en las redes sociales. Este viernes ha sido de los más utilizados en Twitter.

Figuras de la política estadounidense como Julián Castro y Alexandra Ocasio Cortés igual lo han utilizado en sus redes personales.

“Oh mira, lo que suena es el sonido que hago al buscar en Google ‘cómo hacer tu propio Adobo”, escribió en tono de broma la congresista puertorriqueña, Ocasio Cortéz.

El restaurante es uno de los tantos impactados por la pandemia COVID-19

“Goya ha sido un producto esencial de muchos hogares latinos durante generaciones”, escribió por su parte, el exprecandidato presidencial mexicano, Castro. “Ahora su director ejecutivo, Bob Unanue, está elogiando al presidente, quien sataniza y ataca con malicia a los latinos por fines políticos. Los estadounidenses deberían de pensar dos veces antes de comprar sus productos”.

Con relación a las críticas, el presidente ejecutivo de la compañía dijo durante una entrevista con Fox News que no se disculparía por sus expresiones debido a que el movimiento que ha tomado auge en las redes ha sido un intento de suprimir su libertad de expresión.

“No me voy a disculpar”, dijo. “Se le permite alabar a un presidente, pero no se le permite”.

Unanue es de ascendencia española luego de que su familia se mudara de España a Estados Unidos, en 1936, quien fundó la empresa que aún sigue en manos de la familia en Nueva York.

El producto es ampliamente utilizado, también, en Puerto Rico.

Choose your Reaction!