Primera senadora latina de EEUU se retira de la lista de candidatas a vicepresidenta de Biden

0

La demócrata de Nevada Catherine Cortez Masto, la primera latina elegida para ocupar un puesto en el Senado estadounidense dijo este jueves que no está interesada en ser la compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones de noviembre.

“Apoyo a Joe Biden al 100% y trabajaré incansablemente para ayudarlo a salir elegido este noviembre. Es un honor ser considerada como una posible compañera de fórmula, pero he decidido retirar mi nombre de la lista” de candidatas al puesto, dijo Cortez Masto en un comunicado.

Biden, que con casi total seguridad será el candidato demócrata a la presidencia, ha dicho que elegirá a una mujer como compañera para concurrir a las elecciones en las que se enfrentará a Donald Trump. Y Cortez Masto estaba en la lista de posibles vicepresidenciables.

“La economía de Nevada es una de las más perjudicadas de la actual crisis [del coronavirus] y yo continuaré enfocándome en conseguir el apoyo que los habitantes del estado necesitan para ponerse en pie”, escribió la política latina para justificar su decisión.

Choose your Reaction!