Proponen alivio económico para indocumentados en Nueva Jersey

0

Dos senadores estatales de Nueva Jersey presentaron ayer miércoles una propuesta de ley para otorgar un incentivo económico a indocumentados que paguen contribuciones y que fueron excluidos del paquete de estímulo federal aprobado por el Congreso para los afectados por la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley, de los senadores demócratas Teresa Ruiz y Nicholas Scutari, requeriría que el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey emita un pago a los inmigrantes con un Número de Identificación de Contribuyente (ITIN) y que se dé prioridad a las familias con niños.

El proyecto de ley asigna $35 millones de dólares para el programa, que podría ayudar a hasta 35,000 de los 140,000 inmigrantes con un ITIN en este estado.

“La comunidad inmigrante indocumentada de Nueva Jersey contribuye con casi $600 millones de dólares en impuestos estatales y locales, además de sus contribuciones federales, pero no están recibiendo ninguna ayuda en este momento”, indicó Ruiz en un comunicado.

Ruiz recordó que esta comunidad fue excluida del paquete de estímulos federales y no puede acceder al seguro de desempleo, a pesar de que aportan al mismo con sus impuestos, agregó.

“Si vamos a discutir la reapertura de Nueva Jersey debemos tener una conversación honesta sobre cómo esta crisis ha afectado a nuestra comunidad de inmigrantes”, indicó la senadora.

Ruiz recordó además que los inmigrantes trabajan en todas las industrias y en todas las regiones de este estado.

“Si bien (la propuesta de ley) ayudaría sólo al 25% de nuestros contribuyentes que cuentan con ITIN, esta legislación de apoyo financiero brinda a Nueva Jersey la oportunidad de intervenir y comenzar a ayudar donde el Gobierno federal ha fallado”, afirmó.

Scutari indicó por su parte que todas las personas que pagan impuestos merecen recibir un alivio para ayudar a superar el difícil momento que afrontan debido a la pandemia.

“Innumerables personas que contribuyen a la economía de nuestro estado y pagan impuestos en nuestro sistema deberían tener derecho a beneficiarse de los sistemas a los que contribuyen. Estos son nuestros vecinos y amigos, y miembros trabajadores de nuestra fuerza laboral”, expuso.

La comunidad inmigrante de Nueva Jersey realizó una manifestación en Trenton, capital del estado, en apoyo a que se establezca un fondo para que todos los inmigrantes, afectados de diversas formas por la pandemia, puedan recibir ayuda económica.

California, Massachusetts, Oregón y Washington han tomado medidas para proporcionar asistencia financiera a los contribuyentes con un Número de Identificación de Contribuyente.

Varias ciudades y condados en todo el país también han aprobado medidas similares.

Choose your Reaction!