Prosiguen bombardeos en la franja de Gaza

0

Un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio en Ciudad de Gaza donde estaban las oficinas de varios medios de prensa, como The Associated Press y otras organizaciones noticiosas de Europa y Oriente Medio.

Todos los empleados y colaboradores de los medios de prensa están ilesos, pues salieron del inmueble antes de que Israel advirtió que iba a atacarlo.

El ataque derribó totalmente el edificio, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo. No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado.

El otro ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados fue el golpe individual más mortífero del conflicto actual entre Israel y el grupo terrotista HAMAS. Ambas partes están tratando de conseguir ventajas a medida que aumentan los esfuerzos por lograr un alto del fuego.

El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se extendió por toda la región durante la semana pasada, con enfrentamientos entre judíos y árabes y disturbios en ciudades mixtas de Israel. También hubo protestas palestinas generalizadas el viernes en la Cisjordania ocupada. La cifra de muertes sobrepasa los 130.

Choose your Reaction!