¿Puedes infectarse del virus chino si ya te vacunaste?

0

El 24 de diciembre, comenzó en México la vacunación contra el covid-19, al aplicarse la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech en 2 mil 975 integrantes del personal de salud, pero ¿hay posibilidad de contagiarse después de recibir la primera dosis? Especialistas en Estados Unidos lo explican.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, detallaron los beneficios de vacunarse contra el covid-19, por lo que brindaron información sobre las vacunas autorizadas y recomendadas.

Con la aplicación de la vacuna anticovid, el sistema inmunológico aprende cómo reconocer y combatir el virus que causa el covid-19, con lo que se protege de contraer el coronavirus.

Estar protegido contra el virus “es importante porque, aunque muchas personas con covid-19 solo presentan manifestaciones leves, otras pueden enfermarse gravemente y experimentar efectos en la salud a largo plazo o incluso morir”, indicaron.

Además, según los CDC, las vacunas autorizadas o recomendadas no provocan que dé positivo en las pruebas virales, las cuales se utilizan para ver si tiene una infección actual.

¿Cuánto tiempo dura la protección de la vacuna anticovid?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que todavía es pronto para saber el tiempo de protección de las vacunas contra el covid-19.

Sin embargo, indicó, los datos disponibles son alentadores, ya que la respuesta inmunitaria ha mostrado proporcionar al menos alguna protección contra una nueva infección.

¿Las personas recuperadas de covid-19 deben vacunarse?

Los CDC recomendaron que las personas que se hayan contagiado y recuperado del covid-19 deben vacunarse, pues existe la posibilidad de reinfectarse.

Los expertos no saben con precisión cuánto dura la inmunidad que generan las personas recuperadas del covid-19, pues esta “varía según cada persona. Hay alguna evidencia inicial que sugiere que la inmunidad natural podría no durar mucho tiempo”, indican.

Las vacunas deben probar su seguridad y efectividad

Los especialistas recordaron que las vacunas, antes de que sean autorizadas, deben probar que son seguras y efectivas, además de que los beneficios conocidos y posibles deben superar los riesgos.

Choose your Reaction!