Puerto Rico: crearán tablillas y marbetes en honor a Roberto Clemente

0

El gobernador Pedro Pierluisi firmó las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84 propuestas por el representante y portavoz de la mayoría PPD en la Cámara, Ángel Matos García, con el propósito de confeccionar y expedir una tablilla y marbete conmemorativos a los cincuenta (50) años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker, a partir del año 2022 y 2023 respectivamente.

“Roberto Clemente es uno de los más grandes deportistas que ha dado Puerto Rico. Su grandeza y humildad subyace de su calidad humana, que tanto dentro como fuera del terreno lo distinguía entre otros peloteros talentosos. A pesar de su trágico fallecimiento el 31 de diciembre de 1972, mientras llevaba ayuda como parte de un viaje humanitario hacia Nicaragua, su legado ha permanecido a través de generaciones de puertorriqueños. Hoy agradecemos al Gobernador el haberse unido a nosotros para conmemorar esta histórica gesta y celebrar la vida de uno de nuestros más grandes iconos en el deporte”, señaló Matos García.

La compra de la tablilla conmemorativa de los cincuenta (50) años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker será obligatoria para todo conductor que adquiera una tablilla a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. El cargo por la tablilla será de veintiún dólares ($21), los cuales serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda, para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

Por su parte, el marbete conmemorativo será en color amarillo, contendrá la figura de Roberto Clemente con su número veintiuno (21) y llevará una frase alusiva a los cincuenta (50) años del “Hit 3,000”. Este será circulado durante el proceso de expedición y renovación de licencias para vehículos de motor correspondientes al año natural 2023 y en coordinación con la Secretaria de Transportación y Obras Públicas y los proveedores de servicio de cobro de pagos de marbetes se establecerá un procedimiento que permita a los ciudadanos realizar junto al pago correspondiente, un donativo por la cantidad de cinco dólares ($5.00), diez dólares ($10.00), veinte dólares ($20.00) o cualquier otra cantidad deseada. El costo del marbete conmemorativo y los donativos realizados por los ciudadanos descritos anteriormente serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

“Uno de los sueños de Clemente consistía en crear un espacio para que los jóvenes puertorriqueños pudieran practicar sus actividades deportivas y a su vez desarrollar destrezas humanitarias, así como brindar clínicas deportivas a nuestra juventud. Para aportar a este sueño, esta medida legislativa transfiere las aportaciones ciudadanas al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente para el desarrollo de obras y mejoras de estas facilidades deportivas en beneficio de todos nuestros atletas. Clemente representa los más altos valores e inspiración para las futuras generaciones de puertorriqueños”, añadió el representante.

Choose your Reaction!