Puerto Rico: departamento de Hacienda ha enviado $150 millones en reintegros

0

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico ha enviado cerca de $150 millones en reintegros, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

“Se han recibido aproximadamente 380,000 planillas de contribución sobre ingresos y se han desembolsado cerca de $150 millones en reintegros pagados a aproximadamente 200,000 contribuyentes, desde que inició el proceso el pasado 24 de febrero”, detalló el funcionario en el informe diario que envía por le emergencia del COVID-19.

De igual forma, se precisó que se desembolsaron $48.6 millones en incentivos de $500 para 97,228 trabajadores por cuenta propia.  Ese dinero forma parte de las ayudas económicas por la emergencia que ha causado en el empleo el COVID-19.

El informe de la Fortaleza no incluyó los datos actualizados sobre las solicitudes de desempleo. Al día de ayer, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos había recibido  131,957  nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020.

Las solicitudes se deben a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico. Asimismo, se indicó que la forma más rápida de solicitar es a través de la página  www.trabajo.pr.gov 

La pasada semana, el presidente Donald Trump firmó una ley que tiene ciertas disposiciones en torno al beneficio por desempleo.

Fuente: Metro Puerto Rico

Choose your Reaction!