Puerto Rico: gobernadora ordena”Lockdown” los domingos

0

Tras reconocer el mayor foco de contagio de casos de Covid-19 en Puerto Ricos y el alza en los casos que reporta el Departamento de Salud, la gobernadora Wanda Vázquez anunció nuevas restricciones a la ciudadanía por la emergencia salubrista.

Entre las nuevas restricciones sobresale el cierre total de actividades los domingos a excepción de los supermercados, restaurantes servi-carro, farmacias, gasolineras y ferreterías. Fue enfática en que los domingos las megatiendas solo pueden funcionar como supermercados y/o farmacias. Dijo que si no acatan esta orden, se exponen al cierre y que la fiscalización será mediante el sistema de Hacienda, Suri.

Los domingos continuarán ofreciéndose los servicios religiosos, con las mismas restricciones y capacidad de 30%.

Además, la nueva orden prohíbe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas los fines de semana. A esos fines, la Ley Seca es desde sábado 5 a.m. hasta lunes 5 a.m. 

El toque de queda, por su parte, será en horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En cuanto a los restaurantes o negocios permitidos mencionó que cerrarían a las 8:30 de noche.

Los comercios, en tanto, permanecerán operando al 30% y cumpliendo con el distanciamiento social, mascarillas y limpieza de manos. Ordena además a los comercios a tener afiches que promuevan la fiscalización de estos lugares y de su cumplimiento con el Covid-19.

Según Vázquez, la orden fue consultada con el gobernador electo Pedro Pierluisi. “Me he comunicado con el gobernador electo en esta decisión para que no haya un repunte una vez entre”, expresó Vázquez al iniciar la conferencia de prensa.

Reiteró que “tenemos que hacer una pausa para salvar a nuestros viejos principalmente”.

“La responsabilidad es enorme y muy complicado buscar alternativas que reconcilien a todas las partes. Siempre habla alguien inconforme. No podemos complacer a todos los sectores”, afirmó.

Choose your Reaction!