Puerto Rico: Reportan apagones en varios municipios de la isla

0

Áreas de Trujillo Alto, Bayamón, San Juan, Guaynabo y Carolina, entre otros municipios, se encuentran sin servicio de energía eléctrica, según reportan a través de las redes sociales usuarios y clientes de LUMA Energy.
Aunque la empresa no ha dado ninguna información al respecto, Jorge Bracero, operador auxiliar en la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica, salió a explicar lo que estaba sucediendo: “En la tarde de hoy ocurrió una avería en una línea de transmisión. La misma no abrió al averiarse. Abrir una línea es parte de un proceso de protección, lo cual protege al cliente y las plantas conectadas al mismo. Esta avería, al no abrir, lo que provocó fue que la Central Palo Seco perdiera dos unidades (3 y 4) y Central San Juan perdiera la unidad 6 y parte de la 5”.

Según Bracero, “la avería es de LUMA y habrá que esperar a que digan qué provocó que no abriera la línea y se protegiera como manda. Su avería sacó a dos centrales de sincronización y ahora hay que volver a subirlas”.
Según el reporte de Sectores sin servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para la 1:09 p.m., había 72,033 clientes sin luz.

Choose your Reaction!
Leave a Comment