Puerto Rico: salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores

0

La orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden que requerirá a todas las empresas contratadas por el gobierno federal aumentar el salario mínimo a $15, beneficiará a cerca de ocho mil trabajadores de fábricas de uniformes militares en Puerto Rico, anunció el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

La orden ejecutiva, que es parte de las iniciativas que Biden prometió impulsar dentro de los primeros 100 días de administración, entrará en vigor en marzo de 2022 y alcanzará a más de 700 mil empleados de empresas contratadas por el gobierno federal en Estados Unidos y sus territorios, explicó Roberto Pagán, presidente del SPT, afiliada a la organización internacional SEIU.

“Tras más de ocho años de lucha y reclamos en favor de este sector de trabajadores, hemos logrado una victoria que repercutirá positivamente en Puerto Rico. En medio de la situación de la pandemia y la crisis económica, es indispensable una compensación apropiada, que además estimule la activación de la clase trabajadora”, expresó Pagán.

Choose your Reaction!
Leave a Comment