Puntos clave sobre el nuevo plan de estímulo que negocia el Congreso

0

Los congresistas enfrentan una carrera contra el tiempo para concretar las negociaciones sobre la refinanciación del Gobierno federal, así como para el nuevo plan de ayuda contra el coronavirus.

Un reporte de La Opinión.com señala estos puntos claves:

1. El día límite

Quienes negocian en la Cámara y el Senado señalaron que el 18 de diciembre es la fecha para lograr un acuerdo.

El mayor reto es lograr confirmar fondos para el Gobierno federal, por lo que la siguiente semana sería más factible que se retomen las pláticas enfocadas al plan de ayuda.

2. ¿Cierre de gobierno?

El Congreso debe concentrarse en la refinanciación del Gobierno federal, pues hay peligro de “cierre” el fin de semana.

Hay un problema en la discusión de fondos relacionado con recursos para Defensa, algo que el presidente Donald Trump ha amenazado con vetar, debido a fondos para Medio Oriente, entre otros aspectos.

3. Adiós a los $1,200

Los congresistas buscan aprobar en paralelo los paquetes económicos, incluida la refinanciación del Gobierno, así como los fondos para enfrentar la pandemia de COVID-19, sobre todo porque el 26 de diciembre terminarán los programas para pequeños negocios y aquellos que evitan desalojos, entre otros.

Una mala noticia es que ninguno de los dos proyectos enfocados a coronavirus incluyen los $1,200 dólares.

Los proyectos a discutir son el bipartidista de $900,000 millones de dólares y el proyecto de $500,000 millones de dólares patrocinado por el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

Ambos planes contemplan fondos para el seguro de desempleo, empresas y dinero para atender la pandemia directamente.

Choose your Reaction!