¿Qué deben hacer las personas que no han recibido la ayuda económica de IRS americano?

0

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) enfrenta un fuerte problema: localizar a más de 12 millones de personas que no han recibido su ayuda económica.

Estas personas o familias tienen ingresos muy bajos, menores a los $12,000 anuales en forma individual o $24,000 en pareja, por lo que no deben presentar impuestos y, por lo tanto, deben utilizar la herramienta de solicitud de ayuda.

“Cualquiera que se registre antes del 15 de octubre recibirá su pago antes de fin de año”, adelantó el IRS la semana pasada.

Sin embargo, IRS no tiene ningún tipo de información actualizada de estas personas a quienes no puede enviarles su cheque de estímulo o tarjeta de débido, según varios reportes que incluyen Forbes y Fox News que citan el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

Los fondos que la oficina de impuestos no ha podido entregar suman más de $12,000 millones de dólares.

“Se necesita un programa de divulgación agresivo a nivel estatal y local para informar a las personas elegibles, que por definición tienen ingresos muy bajos, que son elegibles y para ayudarles a llevar a cabo los pasos necesarios”, escribieron los investigadores. “Estos fondos irían a individuos y familias de ingresos extremadamente bajos en un momento en que la necesidad aumenta debido a la pandemia”.

Un problema adicional es que esas familias tampoco han aplicado a programas federales de ayuda, como cupones de comida o Medicaid, por lo cual se desconocen sus domicilios.

Si usted conoce a una persona que no haya recibido la ayuda económica y es elegible sugiérale utilizar las siguientes guías.

Herramientas:

Choose your Reaction!