¿Qué esconde el envío de gasolina de Irán a Venezuela?

0

Se espera que la llegada a Venezuela de cinco petroleros iraníes alivie la crisis de gasolina de la nación sudamericana, al tiempo que desafía las sanciones de Estados Unidos contra ambos países.

Los petroleros iraníes comenzaron a llegar a Venezuela la semana pasada bajo la protección de las fuerzas militares venezolanas, y de acuerdo con los informes, el quinto cargamento llegó el domingo 31 de mayo. Según Irán, el envío de combustible es de aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes petroquímicos.

El sector petrolero de Venezuela se ha visto gravemente dañado por años de inestabilidad política y económica. Las sanciones estadounidenses impuestas a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA también han paralizado la capacidad de Venezuela de importar ciertos tipos de combustible desde el extranjero, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha recurrido a Irán para abastecerse de componentes petroquímicos y combustible.

El sábado, funcionarios venezolanos anunciaron que la gasolina iraní llegó a cientos de estaciones de servicio en todo el país.

“Venezuela tiene derecho a comprar en el mundo lo que quiera comprar”, dijo Maduro en un discurso reciente. “Afortunadamente, Venezuela tiene más amigos de lo que la gente puede imaginar”.

Choose your Reaction!