¿Qué pasará ahora con el ex policía que mato a Dereck Chauvin?

0

Este martes, 20 de abril, después de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 testigos, el jurado declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo de 2020, bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

A casi un año de lo sucedido, ayer, lunes 19 de abril, el juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd llegó a su fin, por lo que comenzaron las deliberaciones para determinar el veredicto.

Tras los alegatos finales, los miembros del jurado fueron enviados a deliberar sobre si Chauvin era culpable o no de cada uno de los tres cargos que enfrentaba. La tarde del lunes, el tribunal del condado de Hennepin confirmó que el jurado concluyó las deliberaciones del día sin llegar a un veredicto. La mañana de este martes, 20 de abril, continuó la deliberación del jurado, el cual llegó a un veredicto alrededor de las 2:30 p.m., el cual fue dado a conocer después de las 4:00 p.m.

Derek Chauvin: ¿Qué pasará ahora?

Ahora que Derek Chauvin ya fue hallado culpable, el exoficial de policía tendrá que permanecer en la cárcel en calidad de custodia durante las próximas ocho semanas, esto, mientras el proceso legal continúa y se le dicta sentencia oficial.

Mientras tanto, el veredicto es celebrado en las calles de Estados Unidos. Pese a la sentencia de Derek Chauvin, el movimiento ‘Black Lives Matter’ señala que esto no es justicia, pues, justicia sería que “George Floyd estuviera vivo, con todos nosotros”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment