¿Qué pasará con la parte del edificio de Miami que no cayó?

0

En un ambiente de incertidumbre han quedado los vecinos que viven cerca de la Champlain Towers South que se derrumbó el pasado 24 de junio en Miami.

La edificación de 12 plantas era una de tres torres “hermanas”, la Este, la Norte y la Sur. Estas dos últimas fueron construidas con un diseño idéntico en la década de 1980, en la avenida Collins de la ciudad de Surfside, en el norte del condado de Miami-Dade.

Una parte de la torre Sur fue la que colapsó, pero el resto tendrá que ser demolido luego de que toda su estructura quedara comprometida, según la primera evaluación de las autoridades.

A sus residentes no se les ha permitido reingresar para recuperar pertenencias mientras continúan las labores de rescate de posibles sobrevivientes, pues existe un riesgo de colapso, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Hasta la mañana de este lunes, la alcaldesa dijo que se han recuperado los cuerpos de 10 fallecidos, pero hay decenas de desaparecidos más.

Algunos residentes no saben si están seguros viviendo en la zona.

Robert Lisman, residente de la torre Este construida en 1994, aseguró que en su edificio también hay algunos desperfectos visibles en los pilotes del estacionamiento que sostienen al edificio.

“Lo que realmente quisiera ver es a estos ingenieros de estructuras aquí, para que entren al edificio y miren si no ha llegado a tanto [el posible riesgo]”, le dijo Lisman a la cadena ABC.

Las autoridades no han emitido órdenes de evacuación obligatorias para la torre Norte ni para la Este, pero algunos residentes sí han optado por salir voluntariamente.

Otros vecinos que sí han sido desalojados temporalmente son los de la torre Eighty Seven Park, que no tiene que ver con el complejo de las Champlain Towers pero está ubicada justo a un costado del edificio colapsado.

Con información de BBC Mundo

Choose your Reaction!