¿Qué tan rápido llegaría el tercer cheque una vez que Biden firme el paquete de estímulo?

0

Cada vez falta menos para que el paquete de estímulo de la administración del presidente Joe Biden que incluye cheques de $1,400.

Con base al segundo proceso de distribución realizado en diciembre de 2020, El Diario de Nueva York estima que la liberación de los primeros pagos tomaría menos de una semana.

Como parte de la segunda ronda, el entonces presidente Donald Trump firmó la legislación proveniente de la Legislatura el 27 de diciembre y dos días después el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que los primeros cheques de estímulo habían sido liberados.

Aunque muchos de los fondos no podían ser utilizados por los ciudadanos hasta el 4 de enero, fecha oficial del pago, se puede afirmar que la distribución fue rápida.

En el caso de la primera ronda, los primeros cheques fueron enviados en un periodo de tres semanas luego de que la ley fuera aprobada y firmada por Donald Trump.

Si la tercera ronda sigue las pautas de la más reciente ley para cheques de estímulo, se espera que en cuestión de días o en menos de una semana, se tramiten los primeros pagos mediante depósito directo.

Los líderes demócratas en el Congreso se han autoimpuesto la fecha del 14 de marzo (fecha en que expira la nueva extensión de ayuda por desempleo), para tener el tercer paquete de estímulo firmado por el presidente.

Por lo tanto la distribución de cheques de estímulo podría estar sucediendo en la segunda mitad del mes de marzo.

Choose your Reaction!