¿Quién es Andy Jassy, el próximo CEO de Amazon?

0

Amazon sacudió el mundo empresarial el martes y anunció que Jeff Bezos dejaría el cargo de CEO. En sustitución de uno de los ejecutivos más ricos y poderosos del mundo se encuentra Andy Jassy, quien desde su fundación ha dirigido la unidad de computación en la nube de Amazon, uno de los principales centros de ganancias de la compañía.

“Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo Bezos en una carta a los empleados. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

Jassy se unió al gigante minorista en 1997, tres años después de su fundación, y pasó a ayudar a reforzar sus ofertas técnicas, ascendiendo de rango hasta convertirse en miembro del círculo íntimo de ejecutivos de élite de Bezos, conocido internamente como “S-team”.

El futuro ejecutivo creció en Scarsdale, Nueva York, justo al norte de la ciudad de Nueva York, y se graduó con honores de la Universidad de Harvard, donde también obtuvo un MBA.

Jassy, copropietario de la nueva franquicia de hockey profesional de Seattle, el Kraken, pasó la mayor parte de su carrera en Amazon, previamente trabajando como “sombra” de Bezos, similar a un jefe de personal, antes de tomar las riendas de Amazon Web Services (AWS), que permite a las empresas alquilar espacio de servidor en la nube, en lugar de ejecutar sus propios servidores.

El Financial Times nombró a Jassy Persona del año en 2016, y le dijo al periódico que las primeras ideas para AWS surgieron cuando Amazon estaba desarrollando tecnología masiva en toda la compañía para respaldar sus propias operaciones minoristas, y los ingenieros se frustraban cada vez que tenían que desarrollar una nueva infraestructura para su trabajo, en lugar de recurrir a una plataforma estandarizada.

Choose your Reaction!