Reajustan trayectoria de tormenta tropical Laura, pasará al sur de Puerto Rico

0

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reajustó un poco la trayectoria de la tormenta tropical Laura. Ahora, pasará más al sur de Puerto Rico.

Asimismo, el avión caza huracanes encontró a la tormenta Laura un poco desorganizada.

El NHC indicó que el centro de la tormenta tropical Laura se encuentra en la latitud 17.0 norte y la 63.5 oeste.

Según el más reciente informe, el sistema se mueve a unas 18 millas por hora al oeste – noroeste y se espera que en los próximos días se fortalezca lentamente.

El meteorólogo, Gabriel Lojero, indicó a EL VOCERO que se espera que en horas de la madrugada comiencen llegar las bandas de lluvia asociadas al sistema. 

Asimismo, Lojero aseguró que a pesar del reajuste en la trayectoria de la tormenta tropical, el pronóstico de lluvia “no va a cambiar en absolutamente nada”. 

“Se espera de cuatro a seis pulgadas de lluvias y hasta ocho en lugares aislados”, aseguró el experto. 

Mientras, explicó que el este, el sur y el área central de la Isla son los que se verán más afectados por el paso de la tormenta tropical. 

Por otra parte, Ernesto Morales añadió que las lloverá desde horas de esta noche hasta el domingo. También aseguró que el viento será más fuerte durante la madrugada del sábado y la lluvia comenzará fuertemente para la mitad sur de la Isla luego del atardecer del sábado. 

Choose your Reaction!