Reembolsarán $247 millones a California por demora en entrega de mascarillas

0

California recibirá un reembolso de 247 millones de dólares debido a la demora en la entrega de mascarillas que ordenó como parte de un acuerdo con un fabricante chino.

Las mascarillas N95, fabricadas en China por la compañía de autos eléctricos BYD, no cumplieron con el plazo del 30 de abril establecido para recibir certificación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, informó un portavoz de la Oficina del Servicio de Emergencias el miércoles. El estado dio a conocer el reembolso al difundir el acuerdo por casi 1.000 millones de dólares que firmó en abril a cambio de unas 500 millones de mascarillas — N95 y quirúrgicas — durante los siguientes dos meses y medio.

Este mes debían llegar decenas de millones de mascarillas a California.

El estado pagó por adelantado la primera mitad del contrato a Global Healthcare Product Solutions, una subsidiaria de BYD, hace casi un mes. El pago cubría 300 millones de mascarillas N95 a un costo de 3,30 dólares por pieza.

La oficina del gobernador Gavin Newsom no reveló la causa de la demora. Una enmienda en el contrato firmada el miércoles le da a la compañía hasta el 31 de mayo para cumplir con las certificaciones. En caso contrario, debe devolver la otra mitad del pago que California realizó por adelantado.

Choose your Reaction!