Reportan 112 muertes y mil 562 nuevos casos de Covid-19 en México

0

La Secretaría de Salud de México reportó que en las últimas 24 horas murieron 112, mientras que aumentaron mil 562 contagios, para sumar 35 mil 22 casos acumulados y 3 mil 465 defunciones.

En tanto, los casos activos suman 8 mil 457, es decir, que aún tienen síntomas de la enfermedad y que se contagiaron en los últimos 14 días. Mientras que hay 19 mil 979 personas sospechosas de covid-19 y que son analizadas actualmente. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en el reporte epidemiológico se observa también un proceso acelerado de la transmisión de la enfermedad en la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Baja California y Tabasco. 

En tanto, los decesos se ubican en la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Veracruz y Morelos. Sólo en Colima, San Luis Potosí y Durango es baja la tasa.

“Si tiene más de 60 años, enfermedades crónicas y síntomas es necesario acudir de inmediato al médico para determinar su está oxigenando bien el organismo en la sangre”, precisó. Son los adultos jóvenes, de 50 a 54 años los más afectados, incluso están por encima de los adultos mayores de 60 a 69 años.

En el país se registró un incremento 4.7 por ciento de casos contagiados, lo que representa 1 mil 562 adicionales de ayer para hoy.

Choose your Reaction!