Reportan aumento de casos de Covid-19 en Europa

0

Los casos de coronavirus subieron un 7% en toda Europa en la última semana, la única región en el mundo donde se incrementaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

En su evaluación semanal sobre la pandemia, publicada el martes en la noche, la OMS explicó que en la última semana se reportaron alrededor de 2,7 millones de nuevos contagios de COVID-19 y más de 46.000 muertes a nivel mundial, datos similares a los de la semana previa.

La OMS señaló que las dos regiones con la mayor incidencia de COVID-19 fueron Europa y América. A nivel mundial, Estados Unidos reportó la mayor cantidad de casos nuevos, más de 580.000, lo que aun así representó un declive del 11%.

Gran Bretaña, Rusia y Turquía fueron las naciones más afectadas en Europa.
El mayor descenso en las infecciones se reportó en África y el Pacífico Occidental, donde bajaron en alrededor de un 18% y un 16%, respectivamente. Las muertes por el virus en África también disminuyeron en cerca de una cuarta parte, a pesar de la notable escasez de vacunas en el continente.

Pero por tercera semana consecutiva, los casos han repuntado en Europa, con cerca de 1,3 millones de nuevos contagiados. Más de la mitad de los países de la región reportaron un aumento en la incidencia de la pandemia, señaló la agencia.

Gran Bretaña y Rusia reportaron cada uno un aumento de casos de cerca del 15%.

Choose your Reaction!