Reportan cientos de casos positivos de COVID-19 en escuelas de Florida

0

El Departamento de Salud de Florida publicó accidentalmente un informe sobre brotes de COVID-19 en escuelas de todo el estado, desde guarderías hasta universidades, revelando al público por primera vez que casi 900 estudiantes y empleados dieron positivo durante un período de dos semanas en agosto, cuando las escuelas acababan de reabrir o se preparaban para hacerlo.

Los funcionarios estatales publicaron el borrador de seis páginas en línea el lunes 24 de agosto, pero luego lo borraron rápidamente un día después. El Herald obtuvo una copia antes de que desapareciera.

La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, la Dra. Mary Jo Trepka, dijo que el informe es más valioso que cualquier otro que ha brindado el estado para evaluar el impacto de la pandemia en alumnos y espera que las autoridades sanitarias decidan volver a compartirlo.

Pero aclaró que el hecho de que alguien dio positivo no significa que la institución educativa fue la fuente de la infección: “Simplemente significa que la persona enferma estaba en una de esas instituciones; no significa que lo hayan adquirido allí“.

El director de Comunicaciones del Departamento de Salud de Florida, Alberto Moscoso, dijo en un correo electrónico al Herald la semana pasada que el informe, denominado “Informes de vigilancia COVID-19 de escuelas y guarderías”, que solicitó el cirujano general de Florida, Scott Rivkees, no debía publicarse todavía.

“Estos borradores de informes se pusieron a disposición inadvertidamente en un sitio de archivo del Departamento y aún no están finalizados. Permanecen bajo revisión mientras el Departamento verifica que los datos se reflejen con precisión ”, dijo Moscoso en el correo electrónico.

Dijo que los informes estarán disponibles “en los próximos días y semanas” en floridahealthcovid19.gov.

El gobernador Ron DeSantis criticó la publicación del informe, diciendo que “tergiversó” lo que estaba sucediendo ahora en las escuelas.

“Actuar como si esto fuera algo provocado por el año escolar es totalmente falso”, dijo DeSantis el jueves en una conferencia de prensa en Tampa, según News4Jax.com. “Si se toman algunos de esos casos al pie de la letra, habrían sido infecciones que habrían ocurrido mucho antes”.

Informe pediátrico no incluye escuelas

Hasta ahora, la única información sobre niños y casos de COVID-19 en Florida es un “informe pediátrico” que muestra un desglose condado por condado de cuántos niños menores de 18 años han dado positivo por el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia en la primavera.

Este informe, que el Departamento de Salud de Florida actualiza algunas veces a la semana, también incluye cuántos niños han sido diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS-C, un trastorno inflamatorio que se cree que está relacionado con niños con COVID-19. .

Según el informe pediátrico del miércoles, el más reciente disponible, 48,928 niños en todo el estado han dado positivo por COVID-19, 600 han sido hospitalizados y ocho han muerto desde marzo. Cincuenta niños menores de 18 y un joven de 20 han sido diagnosticados con MIS-C.

Choose your Reaction!
Leave a Comment