Reportan fuerte bajón de luz y apagones en al menos 13 estados de Venezuela

0

Al menos trece estados del país y varias zonas del Área Metropolitana de Caracas sufrieron un fuerte bajón de luz seguido de apagones la noche de este lunes 6 de julio.

Usuarios de las redes sociales reportaron la falla de energía, que ocurrió simultáneamente en varias regiones de Venezuela, aproximadamente a las 8:40 p. m. Poco después, en algunas zonas se registraron apagones que, en algunos casos, duraron 20 minutos y hasta dos horas.

Los estados que a las 10:00 p. m. reportaron apagones incluyen Carabobo, Miranda, Mérida, Trujillo, Aragua, Lara, Apure, Zulia, Guárico, Táchira, Yaracuy y Falcón.

Media hora después de lo ocurrido, no se había pronunciado ninguna autoridad alguna nacional o de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A las 10:05 p. m., Corpoelec informó que se presentó “un evento en el sistema eléctrico; el cual esta afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente”, sin pormenorizar la causa de la interrupción.

Aseguró la autoridad eléctrica que sus trabajadores lograron restablecer al menos el 90 % de la energía a la capital y los otros estados afectados.

Choose your Reaction!