Reportan que 420 mil personas han abandonado Nueva York durante la pandemia

0

Unos 420 mil neoyorquinos, sobre todo residentes de los barrios más adinerados, habrían huido  de la ciudad durante la pandemia del coronavirus, según un estudio basado en localización de teléfonos móviles publicado este viernes por The New York Times.

Las estimaciones del periódico, basadas en datos facilitados por una empresa de análisis de geolocalización, apuntan a que 5% de los habitantes de NYC -lo que serían unas 420 mil personas- dejaron la urbe entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.

En todo el estado Nueva York, la orden de cerrar oficinas y negocios “no esenciales” entró en vigencia el 22 de marzo.

El estudio muestra además cómo las zonas más pudientes de NYC son las que más se han vaciado, mientras que en las más humildes muy poca gente se ha desplazado, siendo irónicamente las que más contagios y muertes han reportado.

En barrios como el Upper East Side, West Village, SoHo o Brooklyn Heights la población se ha reducido durante la crisis en torno a 40% o más.

Aunque en algunas de esas zonas viven muchos universitarios, que dejaron Nueva York en masa tras el cierre de las aulas, las cifras muestran claramente que los residentes de las áreas más exclusivas de la ciudad son quienes han buscado y se han podido permitir pasar la pandemia en lugares menos golpeados por el COVID-19, destacó.

Choose your Reaction!