Reportan que las ventas de minoristas se dispararon en marzo gracias al cheque de estimulo

0

Un nuevo lote de cheques de estímulo hizo que las compras de los consumidores aumentaran en marzo, ya que la economía de Estados Unidos continuó creciendo luego de que el Congreso aprobara los apoyos generalizados.

Las ventas minoristas anticipadas aumentaron un 9.8% en el mes, informó el Departamento de Comercio. Eso en comparación con la estimación del Dow Jones de un aumento del 6.1% y una disminución del 2.7% en febrero.

Los artículos deportivos, ropa y alimentos y bebidas lideraron las ganancias en el gasto y contribuyeron al mejor mes para el comercio minorista desde la ganancia del 18.3% de mayo de 2020 que se produjo después de la primera ronda de controles de estímulo.

Un informe separado mostró que las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez se desplomaron, el Departamento de Trabajo informó 576,000 nuevas solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 10 de abril.

Ése fue el índice más bajo desde los primeros días de la pandemia Covid-19 y representó una fuerte disminución del total de la semana anterior de 769,000.

A medida que el panorama laboral mejora, los consumidores tomaron el dinero de los cheques de estímulo de $1,400 y gastaron agresivamente.

El gasto del mes fue generalizado, lo que aumentó las ventas en casi un 28% desde marzo de 2020, cuando comenzaron los cierres de negocios relacionados con la pandemia.

Choose your Reaction!