Reportan quema del edificio del club latino en donde trabajaron George Floyd y el policía Derek Chauvin

0

Manifestantes en Minneapolis quemaron el club El Nuevo Rodeo, la discoteca latina donde coincidieron George Floyd y el policía que lo mató, Derek Chauvin.

Una foto en Twitter muestra parte de la manzana donde quedaba el club completamente destruida después de la jornada de disturbios del viernes.

El bar tenía un aviso en la esquina del edificio donde quedaba un negocio de cambio de cheques. El Nuevo Rodeo quedaba a medio bloque, en un inmueble vecino de menor altura.

El viernes se conoció que Floyd y Chauvin trabajaron en el sitio hasta finales del año pasado. La expropietaria del establecimiento, Maya Santamaría, confirmó a Univision que ambos laboraron en el club nocturno aunque es posible que no se conocieron.

“El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tenían ninguna relación”, dijo Santamaría, quien fue la dueña del espacio durante casi dos décadas.

Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, trabajó en El Nuevo Rodeo -como un agente fuera de servicio- durante 16 años.

“Me organizaba a los demás policías, me hacía la administración de contratar a los policías de parte del club y él determinaba quién iba a trabajar cuándo”, detalló la entrevistada.


Choose your Reaction!