Repunte de casos de COVID-19 en países tras reaperturas destaca la importancia de vigil

0

Las naciones europeas reabrieron sus fronteras el lunes luego de un confinamiento de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus, aunque los viajeros internacionales siguen sin poder ingresar y todavía había mucha incertidumbre en torno a si los europeos querrán viajar fuera de sus países de origen.También hubo reaperturas en México y Brasil a pesar de que los casos de COVID-19 siguen aumentando en las dos naciones más grandes de Latinoamérica, donde las autoridades han tenido problemas para manejar el efecto de la pandemia en sistemas de salud que ya eran débiles.

En tanto, Alemania y Francia eliminaron los controles fronterizos casi dos semanas después de que Italia reabrió sus fronteras. Y Grecia dio la bienvenida a viajeros de otras naciones europeas sin someterlos a pruebas obligatorias de coronavirus.

Los 27 países miembros de la Unión Europa y otras naciones europeas no tienen previsto recibir visitantes de fuera del continente hasta por lo menos principios de julio y posiblemente después.

España permitió que miles de alemanes viajaran a sus Islas Baleares sin que tengan que ser puestos en cuarentena por 14 días como parte de un programa piloto diseñado a ayudar a las autoridades a evaluar lo que se necesita contra posibles brotes del virus.

 Coronavirus en México

En la Ciudad de México, los residentes eran libres de conducir sin restricciones y las estaciones del metro y de metrobús que habían estado cerradas reanudaron el servicio el lunes, como parte de la reapertura gradual de la ciudad de 9 millones de habitantes.

Choose your Reaction!