Restaurantes y tiendas reabren en algunos estados de EEUU

0

Más de una decena de estados en Estados Unidos dejaron que restaurantes, tiendas y otros negocios volvieran a abrir sus puertas el viernes con el fin de reactivar sus economías, actuando a su propia velocidad y con sus propias peculiaridades y restricciones para garantizar que el coronavirus no resurja.

La gente de Luisiana pudo volver a comer en restaurantes, pero tuvo que sentarse al aire libre en mesas colocadas a 3 metros (10 pies) de distancia sin servicio de meseros. Los residentes de Maine pudieron asistir a servicios en las iglesias siempre y cuando se quedaran en sus automóviles. Y un centro comercial de Nebraska reabrió con barreras de plexiglás y estaciones de gel desinfectante de manos, pero con pocos compradores.

“¡Siento como si acabara de salir de la cárcel!”, manifestó la contadora Joy Palermo mientras se sentaba con un “bloody Mary” en el Gretna Depot Cafe, en las afueras de Nueva Orleans.

Mientras tanto, el primer medicamento que se demostró ayuda a combatir la enfermedad COVID-19 obtuvo una aprobación de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. En un estudio a gran escala, el remdesivir acortó el tiempo de recuperación de los pacientes de 15 a 11 días en promedio y también puede haber reducido las muertes.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 230.000 personas en todo el mundo, incluidas más de 64.000 en Estados Unidos y más de 20.000 tanto en Italia, como en Gran Bretaña, Francia y España, forzando confinamientos que han paralizado las fábricas y negocios, dejado a decenas de millones sin empleo y azotado las economías del mundo.

Choose your Reaction!