Revelan el tiempo que permanecen activos los anticuerpos contra el Coronavirus

0

Un estudio en el hospital San Raffaele de Milán, Italia, determinó que los anticuerpos neutralizantes contra la covid-19 persistente en los pacientes que se contagiaron al menos ocho meses tras la infección. Los resultados responden al seguimiento de 162 casos positivos con diversos síntomas.

El tiempo de duración de los anticuerpos se mantiene independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los enfermos o la presencia de patologías previas. Aunque, los contagiados que producen anticuerpos en los primeros quince días tienen menor riesgo de padecer síntomas graves.

El 79% de los pacientes analizados desarrollaron anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas. Por su parte, los que no lo hicieron tuvieron mayor riesgo de padecer dolencias graves.

Las primeras muestras para validar este estudio se tomaron en marzo y abril del 2020. Ocho meses después solo existieron tres pacientes que ya no mostraron positividad a la prueba de anticuerpos.

“Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”, afirmó la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti.

Choose your Reaction!