Revelan identidad de 7 sospechosos de vandalizar estatuas y atacar policías en Miami

0

Las autoridades revelaron las identidades de siete individuos acusados de vandalizar las estatuas de los conquistadores Cristóbal Colón y Juan Ponce De León, y de destruir una patrulla y atacar a varios agentes durante una protesta en el centro de Miami el miércoles.

Un reporte de la periodista Sonia Osorio, de El Nuevo Herald, señalo que según la policía, varios de los detenidos pintaron con aerosol las dos estatuas y les dibujaron un martillo y una hoz, entre otros símbolos, con pintura roja, mientras se desarrollaba una manifestación en el área de Biscayne Blvd. y la 4th St contra la desigualdad racial y la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis. A las estatuas les pintaron sobre el pedestal las siglas “BLM”, del movimiento Black Lives Matter y escribieron el nombre de Floyd. También les pintaron de rojo las manos y la cara.

Los manifestantes pintaron la estatua en señal de protesta por el pasado colonial. “Impregnar el puño en su pecho y la sangre en sus manos es simbólico”, dijo un manifestante al Miami Herald.

Agentes identificaron a los sospechosos a través de cámaras de vigilancia, y después de dar una descripción exacta de los mismos, los arrestaron. Al iniciar los arrestos, varios manifestantes atacaron a los policías y dañaron un vehículo policial.

“Pudimos arrestar a un total de siete de los manifestantes violentos. Los manifestantes pacíficos no fueron detenidos”, dijo la policía.

Los detenidos fueron identificados como Lewis Jason, de 30 años; Andrew Christian Díaz, 25; Andrés Manuel Román, 29; Edwin Guzmán, 20; Yusef Stephom Lin, 20; Ali Alaa Massri, 18; y Joseph II Martínez, 28, según un reporte policial al que tuvo acesso el Nuevo Herald.

Las autoridades dijeron que Jason, nacido en Inglaterra con residencia en Miami, enfrenta cargos por vandalismo, incitar a un motín, resistirse a la policía sin violencia, después de que al pronunciar un discurso durante la protesta presuntamente pintó la estatua de Colón.

Jason luego pronunció otro discurso cerca de la Antorcha de la Amistad y alentó a las personas reunidas allí a destruir y desfigurar las estatuas. Acto seguido procedió a pintar el monumento de Juan Ponce De León, mientras instaba a los manifestantes a ser agresivos, de acuerdo con el reporte.

Cuando llegó la policía, trató de huir del lugar, pero después de una corta persecución lo atraparon.

Díaz, nacido en Estados Unidos y residente de Miami, enfrenta cargos similares a los de Jason más una acusación de reunión ilegal para alterar la paz. El sujeto habría participado también en vandalizar una de las estatuas, y no obedeció la orden de un policía de detenerse cuando fue reconocido como uno de los sospechosos.

Tras una persecución, lograron detenerlo, pero se opuso a que le colocaran las esposas.

Román, oriundo de Nueva Jersey con residencia en Miami Beach, enfrenta cargos de vandalismo tras volverse agresivo incitando a los manifestantes a atacar un vehículo de la policía. El sospecho golpeó el capó del auto con su patineta y esto estimuló a otras personas a atacar el carro, según el reporte.

El individuo golpeó varias veces el vehículo policial, destrozando el parabrisas delantero y fragmentos de vidrio cayeron sobre los policías que estaban dentro del auto, ocasionando laceraciones al codo izquierdo de uno de los agentes.

Choose your Reaction!