Seis residentes de Orlando robaron más de $700,000 a iglesias en Florida

0

Seis residentes de Orlando orquestaron un robo de más de $740,000 provenientes de 636 iglesias y escuelas parroquiales en todo el país, incluidas 355 en Florida, según el Departamento para el Cumplimiento de la Ley (FDLE, siglas en inglés).

Autoridades identificaron a los sospechosos como Ionut Raducan, de 33 años; Marius Dumitru, 27; otro Marius Dumitru, 34; Panait Dumitru, 32 años; Catalin Trandafir, 47wQbNPTDJp9hMYdvogK2hAUiHsGeiybwaWe36bwtRQ3UTpYV7YuZ8FV5j9nauFCWwcjM6dTzpL5s2N79Rp5unwdMvc8ZKUilegal de información de identificación personal y lavado de dinero, dijo Gretl Plessinger, portavoz de FDLE en un comunicado.

Catalin y Simona Trandafir continúan prófugos de la ley. Los otros integrantes del grupo fueron arrestados e ingresados a la cárcel del Condado de Orange, indicó Plessinger.

Los seis ciudadanos rumanos operaban desde Orlando y viajaron para robar más de 1,500 cheques de donaciones de los buzones de correo de las iglesias, a veces robando hasta 85 iglesias en un día, indicaron detectives el miércoles en un informe.

Los sospechosos usaron diferentes seudónimos para depositar los cheques robados en múltiples cuentas bancarias y retirar el dinero antes de que los bancos pudieran marcar los cargos, según un comunicado. Los documentos de arresto no estuvieron disponibles de inmediato.

El grupo usó el dinero para comprar autos, comida y ropa y envió grandes sumas a Rumania a través de transferencias bancarias, dijo Plessinger.

La investigación, denominada “Operativo No Robarás” por el FDLE, comenzó en diciembre después de que oficiales del Departamento de Policía de Cape Coral encontraron 24 iglesias en el condado de Lee que reportaron robos de donaciones, dijo Plessinger. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Seguridad Nacional también ayudaron en la investigación.

En un comunicado, el comisionado del FDLE, Rick Swearingen, condenó las acciones del grupo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment