Senado retoma el ‘Dream Act’ para otorgar ciudadanía a ‘dreamers’

0

A veces la unidad bipartidista sorprende positivamente, como este jueves que los senadores demócrata Dick Durbin (Illinois) y el republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) presentaron la ‘Dream Act’ que permitiría a los ‘dreamers’ obtener la ciudadanía.

“Hace veinte años, fui al piso del Senado para presentar el Dream Act por primera vez. Estoy orgulloso de hacerlo una vez más hoy. Es hora de arreglar finalmente nuestro sistema de inmigración roto”, dijo Durbin al presentar el proyecto.

La propuesta permitiría otorgar la Residencia Permanente a dos millones de inmigrantes, según cálculos de varias organizaciones, que llegaron al país siendo niños.

De ese universo alrededor de 700,000 están protegidos bajo la Acción Diferida (DACA).

El proyecto es celebrado por organizaciones que defienden a inmigrantes, así como coaliciones empresariales.

Datos del Center for American Progress (CAP) señalan que estos inmigrantes aportan miles de millones de dólares a la economía del país, al pagar $5,700 millones de dólares en impuestos federales y $3,100 millones de dólares en impuestos estatales y locales anualmente.

La National Retail Federation (NFR) celebró que se retomara la propuesta.

“Felicitamos a los senadores Durbin y Graham por liderar el esfuerzo para proporcionar una resolución bipartidista y permanente para millones de Dreamers”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF.

Choose your Reaction!
Leave a Comment