Senadores republicanos están abiertos a un paquete de ayuda pero no apoyarán al de los demócratas

0

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo ayer jueves que está abierto a otro paquete de ayudas destinado a aliviar el impacto económico que está causando el coronavirus. McConnell, que se opone a la propuesta demócrata que se votará este viernes en la Cámara de Representantes, adelantó que está hablando con la Administración Trump sobre una posible legislación.

Aunque el máximo republicano en el Congreso se negó a responder en Fox News cuándo su partido empezaría a negociar un nuevo estímulo, sí adelantó que “su línea roja” es incluir protección a empresas e instituciones contra cualquier tipo de responsabilidad civil.

“Todos estamos hablando sobre esto. Y yo lo estuve hablando ayer con el secretario del Tesoro, con el jefe de gabinete del presidente y con el presidente” Donald Trump, dijo. “Todos creemos que probablemente será necesario otro proyecto de ley”.

McConnell aprovechó para volver a desestimar la ley Héroes que han propuesto los demócratas de la Cámara de Representantes y que contempla una partida de $3 billones de dólares y el envío de otros $1,200 dólares a la mayoría de contribuyentes. El líder del Senado se refirió al proyecto de ley, que se vota mañana en el Congreso, como un “desfile de absurdos”.

La ley demócrata tendría que aprobarse también en el Senado -algo que parece improbable- antes de llegar a Trump, que ya ha amenazado con vetarla.

Choose your Reaction!