Sepa a quiénes llegará más ayuda de IRS al presentar sus impuestos

0

El IRS informó que las personas que están enviando su reporte de impuestos 2020 podrían recibir una devolución extra de fondos.

Ese beneficio no es para todo, sino solamente aquellos cuyos ingresos “cayeron” en 2020 en comparación de 2019, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Esa gente pudo haber perdido su trabajo o quizá aceptó trabajar menos horas en lugar de ser despedida, lo que impacta en sus ingresos anuales.

La agencia indicó que también se enviará ayuda extra a los $1,400 dólares a las personas que tuvieron un nuevo hijo o dependiente.

El IRS ha enviado dos grandes rondas de pago bajo el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) aprobado en marzo, apoyando a casi 130 millones de personas.

Sin embargo, esta semana habrá un nuevo envío que llegará al menos a cuatro millones de estadounidenses adicionales.

La agencia detalló que el ajuste de los montos de ayuda se evaluará con los reportes de impuestos de 2020, no del 2019, para actualizar los ingresos.

Por ejemplo, para las personas que perdieron su empleo, pero en 2019 reportaron ingresos por más de $80,000 dólares anuales –razón por la cual no eran elegibles para la nueva ayuda–, pero con su nuevo reporte de impuestos esa situación ha cambiado.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019”, dijo la agencia. “Pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”.

A todas las personas que no han presentado su reporte de impuestos se les recomienda hacerlo si vieron reducidos sus ingresos el año pasado, recibiendo la ayuda ajustada a través de cheque o depósito directo, dependiendo de la información que proporcionen.

Cabe recordar que se puede revisar la herramienta Obtener mi pago para dar seguimiento al proceso de IRS.

Choose your Reaction!