Sepa cuáles son las empresas que están suspendiendo donaciones a congresistas que apoyaron a Trump

0

Los bolsillos de algunos políticos republicanos han empezado ya a sentir el impacto de sus acciones del pasado 6 de enero en el Congreso de Estados Unidos.

Más de 20 grandes corporaciones estadounidenses han anunciado la suspensión de sus contribuciones de campaña, en su mayoría las que destinaban a los legisladores republicanos que objetaron la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Esto ocurrió durante la sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral que se vio interrumpida por el asalto al Capitolio por parte de violentos seguidores del presidente Donald Trump.

Tras la reanudación de la sesión, más de 100 miembros de la Cámara de Representantes y casi una decena de senadores, todos ellos del Partido Republicano, siguieron adelante con sus objeciones, sin que los hechos violentos vividos minutos antes les hicieran cambiar de opinión.

La lista de empresas que han decidido suspender sus contribuciones crece cada día.

Otros donantes están repensando sus estrategias después de que los partidarios de Trump asaltaran el Capitolio.

Una lista creciente

La política estadounidense está inundada de dinero de Wall Street.

Es común que las grandes corporaciones hagan donaciones tanto a republicanos como a demócratas en un apoyo que suele estar ligado a asuntos de interés específico para sus industrias.

El asalto al Capitolio, y en concreto la actuación de los legisladores republicanos que objetaron la victoria de Biden, ha movido a múltiples empresas a reconsiderar las contribuciones que realizan a través de los comités de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) corporativos.

  • La plataforma online de alquileres compartidos AirBnB condenó la violencia en Washington DC y dijo: “Actualizaremos nuestro marco de acción y detendremos el apoyo a quienes votaron contra la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales”.
  • La compañía de seguros Blue Cross Blue Shield, cuyo PAC ha favorecido a los republicanos en cada elección desde 1996.
  • El fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific.
  • La financiera Commerce Bancshares.
Choose your Reaction!
Leave a Comment