Sepa cuánto necesita ganar un inmigrante para patrocinar la “green card” de un pariente

0

Aunque el gobierno del presidente Joe Biden terminó con cambios a la llamada regla de carga pública, los inmigrantes que solicitan “green card” o la ciudadanía todavía son evaluados sobre si pueden mantenerse a sí mismos o alguien puede ayudarlos mientras no encuentran trabajo.

Lo anterior es porque las disposiciones siguen en la Ley de Inmigración y Ciudadanía (INA), pero las reglas no son tan duras como las que había impulsado el gobierno de Donald Trump.

Aún así, es decisión de los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y a los oficiales consulares que evalúan las peticiones de cualquier tipo de visa, incluso de turista, determinar si una persona podría convertirse en una carga pública para EE.UU.

Las personas que patrocinan a sus familiares, ya sea padres o hermanos, pueden integrar información financiera para que las autoridades consideren que esas personas no representarán “una carga” para las finanzas del gobierno.

El abogado de inmigración Allan Wernick, quien dirige el proyecto de CUNY Citizenship Now! de la City University of New York responde a preguntas de inmigrantes, como en el Al Día Dallas, donde una persona preguntó cuánto dinero debía ganar para poder patrocinar a un familiar.

Recordó que para un oficial de USCIS considere viable otorgar la Residencia Permanente a una persona, quien la patrocina debe tener ingresos del 125 por ciento del nivel federal de pobreza.

Eso significa demostrar un ingreso de al menos $44,475 dólares anuales si la familia es de al menos tres miembros.

Los expertos señalan que las evaluaciones migratorias son discrecionales, es decir, los oficiales revisan toda la documentación y determinan si una persona puede o no representar una carga, por ello los abogados sugieren integrar declaraciones juradas que apoyen una solicitud.

“Los solicitantes de green card por familia deben demostrar que no se convertirán en una carga pública; es decir, que van a necesitar asistencia pública”, recuerda Wernick.

Ahora bien, esa cifra señalada dependerá del número de miembros de la familia y si la persona que reporta los ingresos está patrocinando a alguien más en un proceso migratorio.

Choose your Reaction!