Sepa lo que dejó la visita del papa Francisco a Irak

0

El papa Francisco se despidió hoy de Irak, después de tres días de visita, con una misa multitudinaria ante 10.000 personas en Erbil, la capital del Kurdistán, tras la cual pidió unidad “para un futuro de paz” en el país. El papa celebró la misa en el segundo estadio más grande del país, el “Franso Hariri” de Erbil, con capacidad para 30.000 personas, aunque por la pandemia se decidió que sólo asistiría un tercio del aforo.

¿Qué dice la prensa local? El encuentro “muestra la importancia de la cooperación entre adeptos de diferentes religiones”, escribe el diario reformista Sharq. “Victoria para el chiismo y el cristianimo”, titula el diario Irán, la publicación del gobierno, recordando que la visita del papa muestra que el “cristianismo está vivo en Irak” pese al sufrimiento infligido a los cristianos por el grupo Estado Islámico.

“Irak permanecerá siempre conmigo, en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos en unidad por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie”, dijo en su mensaje final, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes. Así fue el viaje del papa Francisco en Irak.

Choose your Reaction!