Sepa quiénes recibirán primero la vacuna contra el Coronavirus en Estados Unidos

0

El Gobierno federal trabaja en una guía sobre quiénes serían los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que serían los 12 millones de los trabajadores de salud, seguridad nacional y otros trabajadores esenciales los primeros en recibir la protección inmunológica.

Otros 110 millones de personas estaría formado por mayores de 65 años que viven en casas de retiro y personas con enfermedades crónicas, así como aquellos que sean considerados trabajadores esenciales, como empleados en suministro de alimentos.

El resto de la población, más de 200 millones, deberá esperar a las indicaciones de autoridades una vez que comience la aplicación de las vacunas.

“No a todos les va a gustar la respuesta”, dijo recientemente el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud cuando se cuestionó sobre el tema. “Habrá muchas personas que sientan que deberían haber estado al inicio de la lista”.

Collins consideró que en la lista inicial también se considerarán la geografía y dónde esté el brote de la pandemia más fuerte, que actualmente suma más de 4.8 millones de contagios en Estados Unidos.

Actualmente California es considerado el epicentro con 515,686 casos; seguido por Florida con 454,346 casos y Texas con 545,364. Nueva York se coloca en quinta posición con 445,619, pero su tasa de contagios se estacionó por arriba de los 600 diarios, mientras los muertos no rebasan los 10 diarios, a diferencia de las otras entidades mencionadas.

Moderna Inc. y Pfizer Inc. comenzaron hacer pruebas la semana pasada con 30,000 voluntarios cada una, pero en los próximos meses habrá otras farmacéuticas, como AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax que convocarán a más personas.

El Dr. Anthony Fauci ha indicado que EE.UU. contará con dosis suficientes de vacunas hasta principios de 2021, dependiendo de los resultados de las actuales pruebas en grupos amplios.

Un reporte del Centro para el Progreso Americano (CAP), realizado por Topher Spiro, vicepresidente de Política de Salud, destacó que los dos retos del Gobierno federal son encontrar la vacuna y garantizar su distribución en masa.

“La rápida fabricación y distribución de una vacuna contra el COVID-19 se ubicará como una de las iniciativas gubernamentales más desafiantes jamás emprendidas”, indican las conclusiones, donde se destaca que las vidas de los estadounidenses dependerán de una planificación, gestión y financiación agresivas de la Administración federal.

Choose your Reaction!