Sepa quiénes son las personas cercanas a Trump que se han contagiado de COVID-19 en la Casa Blanca

0

Una de las grandes noticias de los últimos días ha sido el caso de contagio de covid-19 del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Un contagio que ocurrió a menos de un mes de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

Y lo que puso en evidencia el positivo de Trump, cuyos médicos reportaron que ya está libre de síntomas, fue el brote en el seno de la Casa Blanca, uno de los edificios más protegidos del mundo.

Así es que se confirmó que el nuevo coronavirus también había infectado a su esposa, la primera dama Melania Trump, y varios de sus ayudantes más cercanos.

Entre ellos están la secretaria de Prensa, Kayleigh Mcenany o, el más reciente, el consejero presidencial Stephen Miller.

En total, hasta este miércoles se había confirmado que 16 personas cercanas al presidente habían resultado contagiadas por el covid-19. ¿Quiénes son?

BBC

Los casos en la Casa Blanca

Los medios en Estados Unidos destacan que varios de los contagiados asistieron a la presentación de la nominada a ocupar un puesto en la Corte de Suprema de Justicia, Amy Coney Barrett.

El acto, que encabezó Trump, tuvo lugar el pasado jueves 26 de septiembre y además de la primera dama, Melania Trump, también estuvieron los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis.

Junto al caso de la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, también se conoció que sus colaboradores Chad Gilmartin, Karoline Leavitt y Jalen Drummond habían dado positivo en las pruebas.

Choose your Reaction!