Sepa todo sobre la nueva ayuda de hasta $3,600 por cada hijo menor

0

Tras la aprobación en el Congreso del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares, el más costoso y ambicioso en la historia del país, millones de familias, incluidas por primera vez las de inmigrantes indocumentados con niños estadounidenses, tendrán una oportunidad para salir de la pobreza gracias a la expansión del crédito fiscal para niños menores de edad, según sostienen demócratas y expertos.

Los padres o tutores recibirían pagos directos de 3,600 dólares al año (300 dólares al mes) por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares anuales (250 dólares al mes) por cada menor de entre 6 y 17 años.

La histórica ampliación del crédito fiscal que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) por cada hijo llegará al escritorio del presidente, Joe Biden, para su ratificación este viernes por la tarde.

La ayuda podría empezar a llegar tan pronto como en julio, mientras el IRS se ajusta a las nuevas condiciones.

Se calcula que las ayudas con dinero en efectivo tienen el potencial de reducir la pobreza infantil en un 50%, según estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia.

“Esta medida es la más significativa”, dijo en español a Noticias Telemundo el representante Chuy García, demócrata por Illinois. “Va a sacar a millones de familias, especialmente a aquellas que tienen niños menores de edad, de la pobreza”.

“Todavía no me lo creo”, dijo a Noticias Telemundo Heidi Gonzáles, una inmigrante indocumentada que es madre soltera de cuatro niños con ciudadanía estadounidense. “No ha habido trabajos, hay que ver de dónde sale el dinero para pagar la renta”, agregó la mujer, visiblemente conmovida por el anuncio de la ayuda que recibirá por primera vez en uno de los años más difíciles que dice haber tenido.

Choose your Reaction!