Sigue la tensión en Minneapolis luego de la muerte de Daunte Wright a manos de un policía

0

Decenas de personas se manifestaron la noche del domingo pasado en Brooklyn Center, un barrio de la ciudad de Minneapolis, tras darse a conocerse la muerte de Daunte Wright, un joven conductor de raza negra de 20 años de edad, a manos de un policía, informaron medios locales.

La protesta que inició de forma pacífica pero fue subiendo de tono hasta llegar a los disturbios. La policía en el lugar pidió a los manifestantes que se dispersaran, sin embargo al no hacerlo, procedieron a tratar de disolver la manifestación.

De acuerdo con reportes de medios en Minnesotalos policías utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar la manifestación mientras que se escuchaban fuertes explosiones y columnas de humo alrededor de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, lugar donde se concentraron las numerosas personas.

Las primeras versiones señalan que los agentes detuvieron a un conductor por una infracción de tráfico y determinaron que tenía una orden judicial pendiente, dijo el Departamento de Policía de Brooklyn Center en un comunicado.

Los oficiales intentaron arrestar al conductor, pero “volvió a entrar al vehículo”, según la Policía.

Un oficial disparó su arma de fuego, como advertencia al conductor… El vehículo luego viajó varias manzanas antes de chocar contra otro vehículo“, señala el comunicado. El joven murió en el lugar del accidente, dijo la Policía.

Choose your Reaction!
Leave a Comment