Son $2,170 dólares, lo que recibirán los estadounidenses si hay segundo pago de estímulo

0

Un estudio de American Enterprise Institute estimó en $2,170 dólares la cantidad de dinero promedio que recibirían los hogares estadounidenses en caso de aprobarse una nueva ronda de cheques de estímulo.

El instituto hizo sus estimados con los datos disponibles de la legislación conocida como “HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes y cuyo destino en el Senado, de mayoría republicana, se desconoce.

Sin embargo, con las cifras preliminares disponibles hasta esta fecha es posible anticipar valoraciones.

El análisis de la entidad detalla que la mayoría de las familias recibiría en promedio $2,170 dólares. En el caso del primer cheque que continúa siendo distribuido en virtud de la ley CARES, el promedio de dinero recibido fue de $1,729 dólares.

The Motley Fool ya había estimado que el pago en una segunda ronda sería un 25.5% más generoso que el primero, en caso de que sea aprobado.

La clave está en los dependientes

El incremento en fondos responde, principalmente, a la cantidad de pago extra por dependientes.

Mientras que en el primer incentivo eran $500 por cada uno hasta tres, de 17 años o menos; la nueva legislación “HEROES Act” aumenta a $1,200 los pagos por cada dependiente hasta tres.

Cabe señalar que la medidas, además repara  las lagunas de la ley anterior que dejaban fuera a otros dependientes adultos como son los estudiantes universitarios.

Al igual que bajo CARES Act, los individuos con ingresos de hasta $75,000 dólares serían elegibles para el cheque. En el caso de las parejas casadas, serían elegibles las personas con ingresos que totalizan no más de $150,000 si declaran conjuntamente impuestos.

Más allá de ese límite, los pagos serán reducidos hasta la eliminación gradual sobre $98,000 dólares para contribuyentes individuales y $199,000 para matrimonios.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);
Choose your Reaction!