Subirán tarifas de parquímetros en Nueva York para compensar crisis fiscal

0

Los conductores de Nueva York también serán víctimas del  coronavirus: la ciudad subirá las tarifas de los parquímetros para enfrentar el déficit presupuestario de $9 mil millones de dólares por la caída en la recaudación fiscal.

El Departamento de Transporte (DOT) aumentará las tarifas de los parquímetros de la segunda hora este año en varias zonas de NYC, de acuerdo con los documentos del “programa de ahorro para toda la ciudad” publicados por la ciudad el jueves por la tarde.

Los medidores de la ciudad en Manhattan sobre la calle 96 y en los distritos exteriores actualmente cobran una tarifa plana por hora, que varía de $1.25 a $2.50 dólares dependiendo de la ubicación.

No está claro cuánto aumentarán las tarifas por hora, pero los documentos presupuestarios de la ciudad dicen que la medida le otorgará a las arcas municipales $12.3 millones de dólares en cinco años.

Normalmente el porcentaje del aumento depende del tipo de medidor -comercial o de pasajeros-, y su ubicación.

El DOT aumentó los precios de los parquímetros por última vez en septiembre de 2018, y antes de eso en 2013, recordó New York Post.

Choose your Reaction!